Subida nocturna a Cabeza Reina

Si te gusta pasear al aire libre y observar y aprender del cielo, ¡este es tu evento! En la mejor compañía, y con la Asociación Hespérides

¡Prepárate para una aventura emocionante bajo las estrellas! El evento comenzará el sábado 13 de julio de 2024 a las 20:30 en las pistas de tenis en La Estación de El Espinar. Ven y disfruta de una experiencia única ascendiendo a la imponente Cabeza Reina en la oscuridad. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar la naturaleza de una manera diferente y emocionante! ¡Te esperamos!

Desde las 20:30h iremos recibiendo a lo/as participantes, para empezar la subida desde La Estación de El Espinar a las 21:00h.

Recorremos los aproximadamente 5km (incluida la ascensión por camino hasta Cabeza Reina) en un tiempo estimado de una hora o un poco más. Una vez arriba tendremos un tiempo para cenar y descansar, y tras este periodo empezaremos la observación astronómica a simple vista y con telescopios, con explicaciones de los socio/as de Hespérides.

Tras esta observación, iniciaremos la vuelta exactamente por el mismo camino, de tal modo que se espera llegar al punto de inicio sobre la 1:00h de la madrugada.

Y si no estáis muy cansados, os animamos a ir a la verbena en La Estación: ¡Para acabar en todo lo alto!

En esta edición contamos con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar, y la organización corre a cargo de la Asociación Hespérides.

La imagen de portada se ha generado en Google Earth.

Las fotos de este artículo son de Juanjo García, socio de Hespérides, y además podréis contactar con él a través de Conoce tu cielo.

2 respuestas a «Subida nocturna a Cabeza Reina»