sábado 13 de julio de 2024 a las 20:30
Si te gusta pasear al aire libre y observar y aprender del cielo, ¡este es tu evento! En la mejor compañía, y con la Asociación Hespérides
¡Prepárate para una aventura emocionante bajo las estrellas! El evento comenzará el sábado 13 de julio de 2024 a las 20:30 en las pistas de tenis en La Estación de El Espinar. Ven y disfruta de una experiencia única ascendiendo a la imponente Cabeza Reina en la oscuridad. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar la naturaleza de una manera diferente y emocionante! ¡Te esperamos!
Desde las 20:30h iremos recibiendo a lo/as participantes, para empezar la subida desde La Estación de El Espinar a las 21:00h.
Recorremos los aproximadamente 5km (incluida la ascensión por camino hasta Cabeza Reina) en un tiempo estimado de una hora o un poco más. Una vez arriba tendremos un tiempo para cenar y descansar, y tras este periodo empezaremos la observación astronómica a simple vista y con telescopios, con explicaciones de los socio/as de Hespérides.
Tras esta observación, iniciaremos la vuelta exactamente por el mismo camino, de tal modo que se espera llegar al punto de inicio sobre la 1:00h de la madrugada.
Y si no estáis muy cansados, os animamos a ir a la verbena en La Estación: ¡Para acabar en todo lo alto!
En esta edición contamos con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar, y la organización corre a cargo de la Asociación Hespérides.
La imagen de portada se ha generado en Google Earth.
Las fotos de este artículo son de Juanjo García, socio de Hespérides, y además podréis contactar con él a través de Conoce tu cielo.
Desarrollo del Evento
Tras la reunión de todas las personas participantes en el punto de salida, se marchó hasta la cumbre de Cabeza Reina. Como siempre, es un placer observar desde allí los atardeceres de julio, con el Sol poniéndose tras el cerro del Caloco.
Una vez allí se cenó, y sobre las 23h se describió el cielo que podíamos ver, y con ayuda de telescopios se observó la Luna, Mizar, Albireo y M13. No nos dio tiempo a más cosas, ya que enseguida se nos hizo la hora de vuelta.
Al concluir las observaciones, emprendimos el regreso hasta La Estación de El Espinar.
Desde la Asociación Hespérides queremos agradecer el esfuerzo que hicieron las personas que se ofrecieron como guías para acompañar en la ida y en la vuelta a las personas participantes, así como al buen hacer de Protección Civil de nuestro municipio: Todo transcurrió de la mejor manera posible, y esperamos que esa noche fuese muy grata en todos los aspectos a cuanto/as quisisteis acompañarnos.
¡Os esperamos al año que viene!