TERTULIA CIENTÍFICA (MAYO 2024)

Como cada tercer miércoles de cada mes, vamos a llevar a cabo una nueva tertulia científica entre las personas interesadas en asistir. En este sentido tenemos una página para más información e inscripción.

Ubicación: Bar «La Terraza», en La Estación de El Espinar!

Solemos dividir la tertulia en varios bloques, como son las nanocharlas de 15 minutos sobre algún tema que nos llame la atención; repaso de algunas noticias destacadas sobre ciencia y/o tecnología; previsiones astronómicas para el mes siguiente; actualidad de la Asociación Hespérides; y efemérides sobre ciencia y/o tecnología.

Para este mes hemos preparado este guion que os podéis descargar y ver. Hay veces que lo seguimos, y otras veces que no, dependiendo de los intereses del momento. Las personas que están en la lista de correos de la Asociación ya han recibido toda la información.

Si queréis asistir, os agradeceríamos que os inscribierais para saber cuántos seríamos, y para comunicaros cualquier incidencia previa al evento. Y si sabéis de alguien al que pudiera interesar este evento, decírselo: Nuestro objetivo como asociación es hablar sobre ciencia y tecnología, y cuantos más seamos, mejor.

¡Os esperamos el miércoles 15, a las 19:30h, en el

DESCRIPCIÓN

Comentamos las próximas actividades astronómicas. Pasamos a hablar del canal de Panamá, de zoonosis, de inmortalidad y de cómo este concepto parece estar en contra de la termodinámica, de exploración espacial. También recordamos algunas películas de ciencia ficción en conexión con todos estos temas

Una respuesta a «TERTULIA CIENTÍFICA (MAYO 2024)»

1. La tertulia, prevista para el miércoles 15 de mayo a las 19:30h, sigue adelante. Pero cambiamos el lugar de la misma: Finalmente nos reuniremos en el bar del hotel El Espinar. Todo lo demás sigue igual. ¡Nos vemos mañana!